Calendario mensual – abril 2024

Si buscas un calendario para imprimir gratuito de abril de 2024, estás en el lugar correcto. 

A continuación encontrarás una gran cantidad de plantillas imprimibles del Calendario de abril que puedes imprimir en cualquier impresora.

Nuestros calendarios mensuales para abril de 2024 son perfectos para tu hogar, oficina, escritorio o agenda. Además se pueden descargar gratis para tu uso personal.

calendario abril 2023 'chica'
calendario abril 2023 'gatos'
calendario abril 2023 'unicornio'
calendario abril 2023 'Art Déco'
calendario abril 2023 'hojas'
calendario abril 2023 'jungle'

Plantillas imprimibles de calendario de abril de 2024

Aquí hay una lista completa de plantillas de calendario de abril de 2024 que puedes imprimir ahora mismo. Solo has de hacer clic en uno que te guste, descargarlo e imprimirlo en tu impresora. 

Si te gusta un estilo particular de calendario, podrás obtener el año completo en el mismo estilo aquí en nuestro sitio web.

calendario abril 2023 'chica'

Una vez que descargues tu calendario gratuito, puedes guardarlo e imprimirlo con la frecuencia que necesites. La mayoría de nuestros calendarios están en formato de imagen o pdf, por lo que si tienes Adobe Reader o similar, podrás imprimir estos calendarios fácilmente.


Si buscas un calendario anual completo en una página para el año 2024, también tenemos una selección de ellos disponibles aquí.




calendario abril 2023 'jungle'



Significado del mes de abril

Abril es el cuarto mes del año calendario juliano y el calendario gregoriano. Era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C.

Abril en realidad tiene dos historias sobre su origen y nadie sabe cuál, si es que hay alguna, es cierta. Una teoría es que el nombre Abril proviene de la palabra latina ‘Aperilis’, que es una derivación de la palabra latina ‘aperire’ que significa ‘abrir’.

Esto podría estar relacionado con la idea de que las flores se abren y florecen, lo cual es común en abril.

Otra teoría que se ha propuesto como origen es del el griego aphrós (‘espuma’) a través de la forma aphrilis. es que abril (Aphrillis) y significa Afrodita, el nombre griego de la diosa del amor y que los romanos llamaban Venus, ya que abril era un mes sagrado para ella.

¿Cuántos días hay en abril?

Hay 30 días en abril y empieza el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

¿Cuál es el signo del zodiaco de abril?

Hay dos signos del zodiaco para las personas cuyo cumpleaños cae en abril. Dependiendo de la fecha en que naciste, serás Aries o Tauro.

El cumpleaños de Aries cae entre el 21 de marzo y el 19 de abril y el cumpleaños de Tauro cae entre el 20 de abril y el 20 de mayo.


Cómo conseguir una impresión perfecta del calendario

Todos nuestros calendarios están listos para imprimirse en papel de tamaño A4, pero se pueden cambiar de tamaño fácilmente para que se ajusten a tus necesidades.

Si utilizas un tamaño de papel diferente, consulta nuestra sencilla guía sobre cómo cambiar el tamaño de una imagen :

Cómo adaptar la plantilla de calendario a otros tamaños

Puedes cambiar fácilmente el tamaño del calendario que descargues de megustaenpapel.com con Canva.

Aquí te dejo un tutorial paso a paso donde te explico cómo hacerlo.