Los imprimibles que descargues en megustaenpapel.com suelen estar configurados en un tamaño concreto, lo que puede significar que no están diseñadas específicamente para el tamaño de papel que tienes en tu impresora.
Con esta guía, te mostraremos cómo cambiar el tamaño de las imágenes fácilmente para que se ajusten al tamaño de papel que utilizas.
Así, si quieres imprimir una página, -ya sea un calendario para enmarcar y colgar en la pared, o una página de planificador que no está diseñada específicamente para tu libreta-, podrías configurar tu impresora para que imprima en el tamaño que necesitas, pero es probable que eso dé como resultado algunos bordes o recortes, lo que podría producir algunos acabados no deseados.
Por eso te mostramos una forma mucho mejor de hacer esto, con la cual tendrás un control mucho más completo sobre el tamaño final de tu documento. Con esta técnica podrás rápidamente disponer de los originales en el tamaño que necesitas.
Te presentamos Canva, nuestra herramienta de diseño favorita que es increíble para todos, independientemente de tus habilidades de diseño.
¿Qué es Canva y para qué se puede utilizar ?
Canva es una herramienta de diseño en línea relativamente nueva que está arrasando en el mundo.
Tradicionalmente, si deseabas diseñar algo, usabas un software como Adobe Photoshop o Illustrator, que debías comprar e instalar en tu ordenador.
Sin embargo, estos programas de software suelen ser bastante costosos y también tienen una gran curva de aprendizaje, por lo que obtener buenos resultados de diseño con estas herramientas no es fácil, especialmente para los principiantes.
Pero Canva cambia esto. Lo puedes aprender a usar en solo 5 minutos; de verdad, eso es lo que dicen y es realmente cierto.
Canva te permite diseñar cualquier cosa, desde carteles, folletos, currículums, invitaciones, collages de fotos, libros, membretes, facturas, páginas del planificador y, lo mejor de todo, ¡arte mural!
Tan solo regístrate para obtener una cuenta gratuita y comienza eligiendo una de las miles de plantillas disponibles como punto de partida.
¿Quieres diseñar un folleto? Simplemente haz clic en crear un diseño, elije un folleto, luego explora las plantillas de folletos y elije la que mas te guste y se aproxime a lo que deseas diseñar.
Luego, simplemente cambia el texto, las imágenes, los colores, agrega tus propios toques personales y, antes de que te des cuenta, habrás creado tu propio folleto de apariencia única en cuestión de minutos y con total facilidad.
Mejor aún, ¡también disfrutarás usándolo!
Y lo mismo puede decirse de cualquier cosa que desees crear.
¡Nos encanta Canva! . Es nuestra herramienta de cabecera que usamos para crear muchos de los imprimibles que ofrecemos aquí en me gusta en papel.com.
Puedes hacer mucho con la versión gratuita de Canva, pero además con la versión premium, que cuesta solo 11.99€ al mes, tienes más de 610.000 plantillas para elegir, podrás eliminar los fondos de las imágenes al instante con el Quitafondos, cambiar automáticamente el tamaño de los diseños con la Redimensión mágica y tendrás 100 Gb de almacenamiento para tus diseños en la nube, entre otras muchas ventajas.
También tienes acceso a más de 100 millones de fotos, vídeos, audios y recursos premium, por lo que puedes estar seguro de poder crear diseños impresionantes de apariencia profesional fácilmente y en poco tiempo.
Por eso, cuando se trata de cambiar el tamaño de los imprimibles para que se ajusten al tamaño de tu papel, Canva te lo pone fácil
Cuando encuentres y descargues un imprimible que te guste, puedes cargarlo fácilmente en Canva , ajustarlo a tu tamaño personalizado y luego descargarlo en tu ordenador para imprimirlo inmediatamente.
¡Es fácil!
Cómo cambiar el tamaño de los imprimibles fácilmente
Para cambiar el tamaño de un imprimible, primero deberás registrarse para obtener una cuenta gratuita de Canva si aún no tienes una.
Una vez que te hayas registrado en Canva e iniciado sesión, echa un vistazo rápido a las cosas que puedes crear, ya que es bueno familiarizarse con Canva y las cosas que puede hacer.
Cuando estés listo para cambiar el tamaño de tu imprimible, simplemente haz clic en el botón Crear un diseño en la esquina superior.
Ahora elije ‘Dimensiones personalizadas’ en el menú desplegable que aparece después de hacer clic en el botón Crear un diseño.
Ingresa el ancho y alto en mm o cm, dependiendo de tu elección de tamaño de papel.
A continuación, haz clic en el botón Cargar en el menú de la izquierda, luego haz clic en el botón grande Cargar una imagen o video .
Esto abrirá el visor de archivos en tu ordenador, donde puedes buscar el archivo imprimible que desea cambiar de tamaño. Una vez que encuentres el imprimible, haz clic en el botón Abrir.
Esto luego cargará el imprimible en el área de Cargas de Canva.
Una vez que se haya cargado, lo que normalmente tarda solo unos segundos, simplemente haz clic en él desde el área de Cargas y se agregará instantáneamente al área de diseño en la pantalla.
Ahora simplemente arrastra las esquinas de la imagen en la página de diseño para escalarla y llenar el área de diseño, que ahora tendrá las dimensiones que necesitas.
Una vez que hayas hecho esto, el diseño estará casi listo.
Finalmente, debes hacer clic en el botón en la esquina superior derecha y elegir la opción de descarga.
Ahora podrá descargarlo como PDF (recomendado para obtener la mejor calidad) o como JPG o PNG, lo que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Eso es todo lo que hay que hacer!
Simple, rápido, fácil y profesional, ¡lo que resume bastante bien Canva !
Ahora puedes imprimir el imprimible como lo harísa normalmente, o enviarlo a tu impresora en línea favorita o llevarlo a tu tienda de impresión local favorita.
Conclusión
Esta es nuestra guía rápida y sencilla sobre cómo cambiar el tamaño de las imágenes imprimibles a cualquier tamaño que necesites.
Ahora podrás imprimir y enmarcar cualquier imprimible que desees al tamaño de marco que quieras, o imprimir páginas de planificador para que se adapten a tu planificador favorito.